My Life and Corona

 My Life and Corona.

Grupo: 1º ESO  TALLER DE INGLÉS      Sesiones previstas:     3      Nivel: A1

Introducción:

La pandemia mundial que estamos atravesando durante este último año ha cambiado nuestras

vidas de muchas formas inesperadas. Los niños se adaptan rápidamente a las nuevas

circunstancias, pero es necesario abrir un espacio de debate en el colegio en el que los

alumnos puedan expresarse, preguntar e intercambiar experiencias acerca de esta nueva

realidad. Quizá haya una sobreinformación alrededor suya, pero quedan todavía flecos, dudas

e incertidumbres que, aun no pudiendo solventar nosotros como profesores, sí debemos

escuchar y tratar en clase. De esta particular circunstancia nace el proyecto “My life and

Corona”.

Objetivos didácticos:

- Conocer qué tipo de virus es el Coronavirus SARS-CoV-2.

- Conocer vocabulario relacionado con la pandemia (pandemic, lockdown, social distancing,

face mask, key workers, etc.)

- Reflexionar y expresar los cambios que ha supuesto la pandemia en nuestras vidas.

- Reflexionar y expresar las distintas emociones que hayan aparecido durante el confinamiento

(angustia, miedo, sentimiento de soledad, etc.)

- Usar el presente simple para expresar hábitos y rutinas.

- Usar el presente continuo para expresar “duración” o “actualidad”.

- Usar WILL para expresar el futuro.

Instrumentos de evaluación:

- Actividades de clase.

- Escucha comprensiva.

- Tríptico

- Presentación oral.

Criterios de calificación.

El taller de inglés es una asignatura no evaluable.

Destrezas comunicativas.

- Expresión y comprensión oral.

- Expresión y comprensión escrita.

 Contenidos:

- Morfosintaxis: 

Fonética: Sonidos característicos del inglés.

-  Gramática:

Construcción correcta de la estructura básica de la oración (sujeto, verbo y

complementos; concordancia; tiempos verbales; etc.)

- Vocabulario:

Vocabulario relacionado con la pandemia y las emociones. Rutinas. Expresiones de

tiempo.

Tareas:

1.    Sesión 1: Presentación del tema y debate.

Se harán algunas preguntas de “warm up” para introducir el tema, se leerá un texto sobre el

confinamiento, se verá un vídeo relativo a la pandemia y se abrirá un debate para que los

alumnos expresen sus experiencias.

- Enlace del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=G6saduMOzpI

- Texto:

(A) Hi! I’m Susan and I’ve decided to start this blog to document my Life in Lockdown. We’ve

been in lockdown now for a week in the UK. That means we have to stay at home almost all

of the time. We’re allowed out once a day to exercise and we can go to the supermarket to

buy essentials. You have to try and stay two metres away from other people when you go

out. I’m starting to get used to the situation now but it still feels like a dream sometimes. It’s

pretty surreal when I look outside and there’s no one around.

(B) My mum is a nurse, so she is classed as a key worker and is still going to work every day.

The company where my dad works has had to close its stores and furlough all of their

employees – that means my dad is still employed but he is not allowed to go to work until his

company say he can return.

(C) I went to school before and I was studying for exams, so my life has changed quite a lot. I

found the situation a bit overwhelming at first. The hardest part has been social distancing. I

really miss seeing my friends in person but we chat every day online. I also have to study a lot

by myself now and I find that really challenging.

(D) My little brother sometimes distracts me when I’m trying to study because he always

wants to play. However, one of the positives of the lockdown has been spending more time

with my family. I try to stick to a routine each day that also includes time for exercise, some

online socialising and something fun or creative like playing a board game with my family.

This is helping me make the best of it! I’d love to know what you are doing to stay positive

during the lockdown. Let me know in the comments!


2.     Sesión 2: Elaboración de trípticos.

Los alumnos elaborarán un tríptico mostrando algunos aspectos de su vida que han hayan

cambiado y qué esperan hacer en el futuro.

I usually ….

(present simple)

(+ dibujo o decoración)

But now, I….

(present continuous)

(+ dibujo o decoración)

Soon, I will…

(+ dibujo o decoración)

3. Sesión 3: Presentación oral de los trípticos.

Los alumnos muestran y presentan sus trípticos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vidéo Covid 19